sábado, 20 de septiembre de 2014

EL HOMBRE MÁS BUSCADO , Anton Corbjin (2014)




-Memorable Phillp Seymour Hoffman-


La triste mirada de Seymour Hoffman
En el cine hay una serie de elementos que hacen que subjetivamente una película me guste más que otra. Por ejemplo, los espías, la noche, el frío, Centroeuropa o un tren. A excepción de esta última, todas aparecen en EL HOMBRE MÁS BUSCADO, la nueva película del prestigioso realizador holandés Anton Corbjin. Si a todo esto se le añaden méritos más objetivos como son, buena trama, buen guión, buena dirección y buenas interpretaciones, puedo decir rotundamente y sin miedo a equivocarme que el resultado es una película redonda, que a mí, personalmente, me ha gustado desde el primer minuto hasta al último. El gran handicap de este tipo de películas es que la trama se complica demasiado y como espectador llega un momento en que te pierdes en ella. No es el caso de EL HOMBRE MÁS BUSCADO, en la que en un alarde de buen director, Corbjin es capaz de narrar la historia de una forma muy clara pero sin dar masticado lo que pasa, sin tratar al espectador de tonto, como sucede en muchas otras películas. Otro aspecto positivo es la ausencia de trampas en la historia, cosa muy habitual en este tipo de cine.
Hoffman echando un chorrito de alcohol a su café ante Robin Wright

Dicho todo esto, me voy a centrar en uno de los aspectos importantísimos de esta película. Phillp Seymour Hoffman. Por desgracia para nosotros y sobre todo para él, esta es su última película, su lamentable y prematura muerte en febrero de este año, nos deja huérfanos de grandes interpretaciones como la que nos ocupa. Hoffman, vaso de Whisky en mano y cigarrillo en boca, encarna perfectamente al agente anti-heroe y perdedor, en las antípodas de James Bond, tan característico de la literatura de John Le Carré. Y aunque hubiésemos preferido que así no fuera, el hecho de que le veamos en pantalla sabiendo que ya ha fallecido, le da un plus involuntario de tristeza a su personaje que lo convierte en mucho más interesante.
A parte de Hoffman, también nos encontramos a un buen nivel a interpretes como Rachel McAdams (siempre esplendida), William Dafoe (siempre inquietante) o Robin Wright (siempre perfecta). Por ahí pulula también, un sorprendentemente irrelevante Daniel Brühl.
La ambientación, prácticamente toda la trama ocurre en una nocturna, fría y gris Hamburgo, con algunas escapaditas en una no menos oscura Berlín, recuerda a las buenas películas de espías de toda la vida. Hoy en día, casi todas los films de este tipo, están ambientados en Oriente Medio y se agradece que de vez en cuando se recupere la esencia de aquellas cintas que tan bien le hicieron al cine durante décadas.
Por último decir que EL HOMBRE MÁS BUSCADO pasará bastante desapercibida para el gran público e incluso decepcionará a quien quiera ver una película de acción, persecuciones, tiros, etc...
Este es otro tipo de cine, este es un cine más para el espectador relajado, que quiere que le cuenten una historia tranquilamente, y que no se impacienta . Pero yo la recomiendo a todo el mundo ya que creo que es una película que no debería de perderse nadie.
Parte del reparto y el director de El Hombre Más Buscado


LO QUE MÁS ME GUSTA
La ambientación y Phillip Symour Hoffman

LO QUE MENOS ME GUSTA
En algún momento puede parecer que la película decae, pero se recupera en seguida

ENLACES CON INFORMACIÓN Y CRÍTICAS DE LA PELÍCULA


http://www.imdb.com/title/tt1972571/?ref_=fn_al_tt_1
 http://www.filmaffinity.com/es/film921200.html
 http://habladecine.com/la-pesca-de-la-barracuda-en-hamburgo/
 http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/11/actualidad/1410445607_310386.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario