sábado, 27 de diciembre de 2014

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?, Philippe de Chauveron (2.014)

           


He llegado a una conclusión. A pesar de que en general me gusta el cine francés, cuando una película arrasa en la taquilla del país galo, a mi no me gusta. Sobre todo si es comedia.
Me ha sucedido a los largo de los años y ya van varios ejemplos, desde Los Visitantes hasta la más reciente Intocable. 
Como no podía ser de otra manera, "Dios Mío, ¿Pero qué te hemos hecho?", no es ninguna excepción a la regla y a pesar que el trailer me había hecho gracia y tenía moderadas ganas de verla, no me ha gustado.
He de reconocer que empecé a ver la película con predisposición de reirme, al principio lo hice en alguna ocasión y durante la película en alguna otro momento sonreí, pero poco a poco me di cuenta que estába ante una de esas muchas películas que lo mejor te lo sueltan en el Trailer y luego todo es repetitívo hasta el aburrimiento, llegando a hacerse larga la escasa hora y media que dura ña película. 

Una lástima, porque en mi opinión el argumento tiene buena base para una comedia irreverente y divertida pero por desgracia incurren, una vez más en este tipo de películas, en el tópico tras tópico y encima con algunas alusiones supuestamente divertidas que perdemos en la traducción.
A nivel interpretatívo la película me parece deficiente, al único que salvaría de la quema sería a Christian Clavier, (aunque tampoco está para tirar cohetes) ya que el resto del cast interpreta de forma bastante lamentable.

Sé que no debería hacerlo, pero no me puedo resistir a comparar esta película al gran éxito de taquilla español de este año, lógicamente me refiero a "8 Apellidos Vascos", que a pesar de no gustarme mucho, me hizo reír más. Aunque probablemente sea por la cercanía de los tópicos, todo hay que decirlo.
En definitiva, desde mi punto de vista estamos ante una película fallida que desaprovecha la oportunidad de ser una gran comedia. 

Sé perfectamente que este comentario mío nunca será leído por los productores de la película, pero si un día lo leyeran, lo harían descojonándose de mí, retorciendose entre los miles y miles de billetes de Euro que han recaudado. Soy consciente de ello.

LO QUE MÁS ME GUSTA:
Algún momento de Christian Clavier que sí es divertido. 

LO QUE MENOS ME GUSTA:
Las interpretaciones son muy malas.
No hay ninguna secuencia desternillanante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario